Los líderes de las central obrera dijeron que «no solo beneficia a trabajadores del todo el país, sino que ayuda a potenciar el mercado interno».
La CGT respaldó el proyecto de ley que presentó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que dejen de pagar el impuesto a las Ganancias quienes ganen hasta $150.000.
La central obrera aseguró que la iniciativa «atiende un eje de la propuesta electoral de la coalición gobernante, transita el camino correcto para terminar con la inequidad tributaria que se consolidó durante los últimos años y responde a una demanda constante de esta organización».
Además, los líderes gremialistas señalaron que «no solo beneficia a trabajadores del todo el país, sino que ayuda a potenciar el mercado interno porque los principales beneficiarios, trabajadores y jubilados, destinan la mayor parte de sus ingreso al consumo».
En ese sentido, la CGT abogó por tener un sistema tributario más justo y progresivo. «No solo es necesario para evitar que los trabajadores paguen más Impuestos a las Ganancias que muchas empresas, sino porque atiende a la recuperación del ingreso y aumenta la capacidad de compra, que resulta fundamental para emprender la recuperación de nuestro país».
La declaración lleva la firma de los co-secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, y del secretario de prensa de la central, Jorge Sola.
La iniciativa contará con el impulso de los doce diputados de origen sindical y de la presidenta de la Comisión de Legislación del Trabajo, Vanesa Siley.
Se aguarda que los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, salgan a respaldar la iniciativa en las próximas horas: sumarían que se exima del pago de Ganancias al aguinaldo.
La CGT participará el miércoles de una reunión con el Gobierno para discutir un acuerdo de precios y salarios, y pretende que las paritarias cierren dos o cuatro puntos por encima de la inflación anual proyectada en el Presupuesto Nacional de este año: 29%.
El proyecto de ley establece que los trabajadores en relación de dependencia, tanto del sector público como privado, no paguen el impuesto a las Ganancias si ganan menos de $150.000 brutos por mes brutos.
Según la propuesta tampoco pagarán Ganancias los jubilados y pensionados que cobran hasta ocho haberes mínimos: 152.280 pesos. Con el nuevo piso, dejarían de pagar el impuesto 1.267.000 de trabajadores y jubilados.
Fuente: ambito.com